Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. El camionero involucrado en un accidente vehicular donde falleció un ajustador de seguros, fue liberado, debido a que el delito que cometió no se sanciona con prisión preventiva oficiosa.
El Subprocurador de Justicia en la zona Huasteca Sur, Daniel Aquino Martínez, informó que Octavio C., vecino de la colonia XEW, quien se encontraba detenido por su probable participación en el hecho con apariencia del delito de homicidio culposo, ya se encuentra en libertad.
Como se informó en su momento, Octavio era el conductor de un camión marca Dodge color azul, modelo atrasado, y la madrugada del miércoles circulaba con dirección de Tamazunchale hacia Ciudad Valles, sobre la carretera federal número 85, pero se accidentó en el tramo Jalpilla-Cómoca en el municipio de Axtla de Terrazas.
En un principio se dijo que su unidad había sido impactada por alcance por un vehículo de la compañía de seguros Qualitas, sin embargo tras las primeras investigaciones se dedujo que el camionero invadió carril y chocó de frente contra el coche, que era conducido por Marco Antonio Islas López, un ajustador de seguros que vivía en el fraccionamiento El Carmen II de Ciudad Valles, quien murió al instante.
Tan fuerte fue el impacto que las dos unidades acabaron volcadas sobre la cinta asfáltica, pero el sedán de la aseguradora se llevó la peor parte, pues quedó deshecho.
El Subprocurador indicó que Octavio estuvo a disposición del Ministerio Público, pero como el delito que se investigaba ameritaba prisión preventiva oficiosa, además de que el sospechoso no trató de evadir su responsabilidad o puso en peligro la vida de otras personas, obtuvo su libertad.
En este caso se dio oportunidad a los mecanismos alternos, es decir se pretende resolver mediante la mediación en la Mesa de Solución y Controversias, los involucrados tendrán audiencias a fin de llegar a un acuerdo para el pago de la reparación del daño.
Por otro lado anoche en Ciudad Valles, hubo una misa en la Iglesia Catedral en memoria de Marco Antonio Islas, la cual fue solicitada por sus compañeros ajustadores de otras compañías, así como amistades.