Miercoles 24 de Abril de 2024

Arrestan a boteros por exigir dinero a conductores

Argumentan que es para un centro de rehabilitación, aunque al parecer ellos andaban intoxicados.

Alberto Martínez

[San Luis Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Dos personas que presuntamente se dedican a pedir cooperaciones económicas en cruceros de la ciudad, mediante actos de acoso y hostigamiento en contra de peatones y automovilistas, fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal y quedaron a disposición de la autoridad competente.

Una conductora informó a los oficiales que dos sujetos que iban “rapados” y aparentemente drogados o en estado inconveniente, se acercaron a su vehículo en el cruce de la avenida Industrias y Periférico, para pedirle dinero.

La dama indicó que le dio miedo pues a pesar de tener su vidrio arriba, le comenzaron a tocar como una forma de obligarla a cooperar, por lo que determinó solicitar el auxilio policial. Hasta el lugar acudieron los agentes municipales, constatando que efectivamente los dos sujetos continuaban con su actividad, por lo que fueron notificados del señalamiento y trasladados a la barandilla por falta administrativa.

Cabe hacer mención que al momento de la detención ambas personas portaban credenciales y latas de alcancía a nombre de una asociación para rehabilitación de personas en situación de alcoholismo y drogadicción.

Notas Relacionadas