Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Pistola en mano un delincuente sometió al recepcionista de un hotel ubicado en la zona centro y le robó el dinero que tenía en la caja registradora, así como un teléfono celular.
Ayer por la madrugada un joven que labora en el hotel De Carmona ubicado en la calle Damián Carmona entre Carranza y avenida Secundaria en la zona centro, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que lo habían asaltado.
El afectado estaba a cargo de la recepción y dijo que todavía estaba oscuro cuando llegó un hombre que estaba armado con una pistola y le apuntó, indicándole que no se moviera porque de lo contrario le iba a disparar.
Enseguida el maleante se pasó del otro lado del mostrador y abrió la caja registradora, sustrayendo alrededor de dos mil 500 pesos en efectivo, dos credenciales de elector que pertenecían a los huéspedes, y un teléfono celular de sus propiedad, sin mencionar las características o valor.
Posteriormente salió del hotel no sin antes advertirle que no llamara a nadie y se quedara quieto, porque si no le iba a ir mal. Por eso el empleado esperó un rato ante el temor de las amenazas, pero viendo que ya había pasado el peligro hizo el llamado a las corporaciones.
Varios policías llegaron a tomar conocimiento y llenaron las actas de denuncia, conminando al afectado que formalizara la denuncia ante el Ministerio Público mientras iniciaban las investigaciones.