Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Caminos a la zona tének están muy deteriorados, personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) sólo fueron a bachear un parte, pero esto no remedia la situación de los baches y zanjas que se han abierto en gran parte por el paso de los camiones cañeros y por el paso del agua cada vez que llueve.
El director municipal de Asuntos Indígenas, Fortunato Sánchez Flores, manifestó que la parte que bachearon solo fue una parte en Ojo de Agua y ahorita falta del basurero hasta el kilómetro 17. Con las lluvias empeoraron los tramos, lo mas feo es en San Miguel, parte de la Urbina y Cuatro Caminos, explicó el funcionario.
“Pedimos a los cañeros que tamben contribuyan con la reparación de estos tramos porque ellos son quienes destruyen cuando pasan por ahí, por lo menos que cooperen con relleno”.
Ahorita ya se acabo la zafra, pero mientras esta dura, pasan de día y de noche a los frentes de corte para sacar la caña de azúcar y como llevan mucho peso, contribuyen a que se destruyan los caminos y accesos. Son varios puentes los que más se destruyen, uno por San Antonio Huichimal, otro por Ojo de Agua, La Pila y rumbo al Tamarindo y uno más en San Miguel, donde esperan que los reparen pronto.