Viernes 19 de Abril de 2024

Conductor causa choque vial y huye

Fue seguido por un testigo quien avisó a autoridades dónde había dejado el coche.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un vecino del fraccionamiento Valle Alto chocó su automóvil contra otro vehículo y escapó, pero fue seguido por un testigo quien avisó a las autoridades dónde había dejado el coche.

Juan Jesús, vecino de la colonia Solidaridad, circulaba en un automóvil Chevrolet Chevy color guinda, sobre la carretera Valles-Mante con dirección de la colonia donde vive hacia la zona centro.

Pero metros antes de llegar al centro comercial Mercado Soriana sucursal Valle Alto, hizo alto porque iba a dar vuelta hacia la izquierda, y por el retrovisor alcanzó a ver que se aproximaba a toda velocidad un coche blanco.

Como sabía que no se alcanzaría a detener, el conductor del Chevy trató de maniobrar a la izquierda, pero aún así su unidad fue impactada en el ángulo posterior izquierdo, y fue proyectada hacia la calle que conduce a la colonia Campo Colonial.

El sedán blanco era marca Volkswagen Jetta, modelo reciente, y a pesar de que estaba dañado de la parte frontal, el conductor dio marcha y maniobró para huir, metiéndose al fraccionamiento Valle Alto.

Por el lugar iba pasando un motociclista que fue testigo del choque y siguió al responsable hasta la calle Madagascar del mencionado sector, se estacionó y posteriormente se introdujo a un domicilio, así que de inmediato volvió con el afectado para informarle y éste pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911.

Llegaron al poco tiempo elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes iban a decomisar el coche blanco para ponerlo a disposición del Ministerio Público, sin embargo salieron familiares del propietario, quienes platicaron con el afectado y llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños.

Notas Relacionadas