Margarito Rangel Salvador
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. El titular de Obras Públicas Municipal, Adolfo Olvera Muñoz, expresó que uno de los problemas que se tienen en tiempo de lluvias son las inundaciones, pero éstas son a causa de que la población no tiene la cultura de dejar de arrojar basura a los canales o coladeras, lo que provoca en su momento que esto sea un tapón y por consecuencia el agua no tenga a dónde salir.
El problema es originado debido a que es la misma población que arroja basura a las coladeras, es por ello que el llamado es para invitar a la gente a que deje esta mala costumbre, ya que éstas son las principales causas de que existan inundaciones en las zonas bajas en tiempo de lluvias, por lo que espera que pueda dar cumplimiento a esta disposición, ya que de esta manera ayudará a no tener este tipo de acontecimientos durante los tiempos de lluvias.
Olvera Muñoz agregó que la Dirección de Obras Públicas ha llevado a cabo la limpia de los canales y arroyos para evitar inundaciones, sin embargo es importante que eviten seguir tirando basura para evitar que se formen tapones y provoque inundaciones en las zonas más bajas de la localidad.