Martes 23 de Abril de 2024

Pocas empresas le dan empleo a personas gay

Quienes sí apoyan a la comunidad impulsan su preparación.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Pocas empresas de Ciudad Valles están teniendo apertura con integrantes de la comunidad gay, y las que están dando apertura mediante empleos tienen hasta programas de apoyo para que sus empleados terminen sus estudios y hay una empresa de elaboración de uniformes que ya ha sido galardonada por su responsabilidad en la equidad.

La discriminación laboral sigue siendo un problema, pero algunas tiendas departamentales ya están abriendo la oportunidad para todos, aunque sólo son dos o tres las empresas que los contratan, con estas es suficiente, porque las demás ven el desarrollo que están teniendo.

Por ejemplo, dijo que hay una persona transexual que trabaja en una de estas empresas en la ciudad, quien se encuentra como responsable la supervisión del área de producción, es una persona que tiene apariencia completamente de mujer y es aceptada, además de que su trabajo es reconocido.

Otro ejemplo es una chica lesbiana que esta encargada en una empresa de un área 50 hombres y desempeña un importante papel.

“Aun hay que luchar, si queremos respeto, respeto debemos dar para que la gente comprenda, acepte y tolere a las personas”.

A la fecha dijo que no han presentado ninguna denuncia ante Derechos Humanos por la discriminación que viven.

, las personas prefieren omitir esta parte para evitar tanto procedimiento, papeleo, vueltas y burocratismo.

Sobre la religión dijo que la mayoría toleran a los gay, pero la única que los condena es la católica.

Notas Relacionadas