Érik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Piden a los dueños de algunos predios deshabitados, tenerlos limpios porque es el principal foco de criadero de mosquitos.
Norma Guzmán Guerrero, promotor de Salud, mencionó que se ha estado observando muchos predios que están llenos de monte, que es el medio donde se puede reproducir el mosquito que con su picadura transmite el dengue, chikungunya o zika.
“Se busca que se tome conciencia y los dueños de dichos predios puedan limpiarlos para que cuando fumiguemos se eliminen los criaderos”, indicó Norma Guzmán.
“En estas últimas semanas han aumentado los casos probables de zika, así que se han estado fumigando constantemente, y es debido a la petición de la población porque observan que existen muchos mosquitos, y por este motivo se ha estado fumigando y se seguirá realizando siempre y cuando también la gente coopere”, agregó.
Exhortó que “primero dejen entrar a los vectores a su casa para que haga la limpieza, también que no tengan depósitos de agua, sean cubetas llantas, o botellas de vidrio o plástico, que las tiren o las volteen para que no se almacene agua que es el lugar donde se reproduce la larva del mosquito”.
“Se estará pidiendo que también se hagan fumigaciones con mochilas, para que puedan entrar a algunos andadores, principalmente en la colonia Plan de San Luis, que es un lugar donde no se puede acceder con vehículos, así como en algunas otras colonias, pero es necesario la participación de las personas para la limpieza de sus patios, y también de sus predios, para ir eliminando los criaderos de mosquito, principalmente ahora que están ya se están comenzando a presentar algunas lluvias en el municipio”, concluyó Norma Guzmán.