Domingo 08 de Septiembre de 2024

Perdonan a farderas previo pago de mercancía

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos mujeres fueron retenidas en la tienda Arteli, debido a que presuntamente trataron de robar mercancía, pero consiguieron que las perdonaran.

Los guardias privados del negocio que se ubica en la avenida Hidalgo esquina con Porfirio Díaz de la zona centro, estaban observando detenidamente los monitores de las cámaras de vigilancia que tienen en los pasillos, cuando observaron que dos mujeres actuaban de manera sospechosa.

Por eso no las perdieron de vista, y en determinado momento se dieron cuenta que estaban escondiendo algo entre sus vestimentas, posteriormente intentaron salir pero no por el área de cajas, sino por la puerta principal.

Enseguida los vigilantes corrieron y lograron pararlas justo cuando llegaban a la banqueta, de ahí las condujeron al área administrativa y solicitaron apoyo al Sistema de Emergencias 911.

En ese sector andaban elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes arribaron casi de inmediato, y en presencia de ellos se hizo una revisión a las sospechosas, encontrándoles artículos diversos que no habían pagado.

Las mujeres eran jóvenes, una dijo llamarse Brenda de 21 años de edad, y la otra Paola de 22 años, y como sabían que se las iban a llevar detenidas, hablaron con el encargado de la tienda para llegar a un acuerdo.

Lo único que les pidieron fue que pagaran la mercancía, cuyo monto ascendía a 569 pesos, y como ellas traían el efectivo, lo hicieron, evitando con ello llegar a la cárcel.