Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Cuatro bares fueron clausurados recientemente por la Dirección Municipal de Comercio, debido a que excedían el horario de apertura, no contaban con documentos y tampoco tenían licencias, informó la directora de Comercio Municipal, María Fernanda Buendía Márquez.
Estos bares se encontraban en la zona centro de la ciudad,y sucedió que entre el 11 y el 16 de junio, todos fueron supervisados, ya que permanecían en servicio hasta las 3:45 de la mañana o después.
Existe un convenio con la Secretaría de Gobernación, donde Comercio Municipal se comprometió a vigilar que todos los bares cerraran a las dos de la mañana.
Esta disposición es pareja, así que todos deben acatar esta disposición o de lo contrario serán clausurados.
“Sólo hubo una excepción el fin de semana pasado en dos bares, que pidieron una prórroga de horario por su aniversario, pero acudieron mediante un oficio a la dirección de Comercio y se les otorgó una hora y media de prórroga, cerraron a las tres y media de la mañana, pero con previo permiso y se supervisó que cumplieran con lo acordado”.
Se les ha informado que esto es para mantener el orden, y aunque los propietarios de los establecimientos han dicho que hay turistas y que la gente llega muy tarde a los antros, el reglamento se debe de cumplir y “si la gente llega tarde es porque así los han acostumbrado”.