Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recibió equipamiento para promover la no violencia contra las mujeres y las niñas, con lo que podrán llevar información a las comunidades, colonias, escuelas e instituciones.
A través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se entregó al IMM y al Sistema Municipal DIF material que fue gestionado por el alcalde Rafal Pérez Vargas, para atender la alerta de género.
El equipo fue entregado por Angélica Martínez Arenas, del área de Consultoría, Capacitación y Desarrollo Humano, el cual consistió en una bocina, una computadora, una silla y un escritorio.
Con esto se pretende que a través del IMM que encabeza Ana Orduña Hernández, se den conferencias y pláticas para disminuir la violencia contra las mujeres y las niñas, las cuales se estarán impartiendo durante el año a las diferentes escuelas, colonias y comunidades.
Añadió que aunque el Municipio ha declarado alerta de género, se ha estado trabajando para prevenir agresiones misóginas.