Patricia Ruiz
[Huasteca Hoy]
El presidente de la directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, no se separará de su cargo a pesar de ser mencionado en el video escándalo como presunto participante de la red de corrupción que se tejía entre el Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE). Sin embargo, sí solicitó que la diputada Josefina Salazar pidiera licencia.
“De mi parte como abogado me sostendré en exigir que la Procuraduría resuelva lo antes posible este tema y dado que no tengo que ver en el mismo seguiré en mis funciones ya que no baso mis juicios en dichos o mentiras de terceros”, refiriéndose a las menciones que hace sobre su persona, Enrique Flores Flores, al decir que era él quien manipula al interior de la ASE.
Asimismo, Barrera Guillén dijo que la solicitud de licencia del diputado Óscar Bautista es por un tema partidista y, “lejos del anuncio que hace, señaló directamente a la diputada Josefina Salazar Báez como quien orquestaba el arreglo de las cuentas por lo que habría que considerar si la misma diputada ante tal imputación considerará también pedir licencia”.
Considera que de parte de Enrique Flores, el separarse de su cargo es la mejor decisión que tomó el diputado ahora expanista, “ya que es el protagonista de un penoso video que aunque carece de sustento jurídico lastimó a nuestro San Luis Potosí y a las instituciones”.