Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
El diputado Manuel Barrera Guillén informó que el pasado miércoles 21 de junio demandó a Enrique Flores por haber mal usado su nombre en el famoso video que hundió la carrera política de este último.
Sin embargo, el legislador aclaró que en esa demanda el trato que se le dará a él será de ofendido, porque él no tuvo nada que ver en el video que se exhibió ni en las acciones descritas por Flores Flores.
Manifestó que él no tiene porqué justificarse de cosas que no hizo y que una vez que termine el proceso por el que demandó, junto con otros congresistas que fueron mencionados en el video, él, Manuel Barrera, iniciarán otro proceso en contra de Enrique Flores.
“Yo no había salido a dar declaraciones, porque yo no tengo por qué justificarme de algo que no hice”. Y es que en el video en donde aparece Flores hablando con un Crispín Ordaz que graba furtivamente el diálogo, se menciona a Barrera como uno de los diputados que blanquean cuentas sucias de municipios, cosa de la que se desmarca el presidente del Congreso que fue defenestrado el pasado 22 de junio en la sede que había escogido el Legislativo, en el teatro Manuel José Othón del campus universitario de la UASLP.
El legislador dijo que desgraciadamente, la mayor parte de la ciudadanía juzga y señala como en la edad antigua, sin saber qué pasó en realidad y si alguien es culpable o no.
Insistió en que él sólo es mal mencionado en un video y que cuando acabe el proceso que iniciaron varios contra Flores por este motivo, él, de manera personal iniciará una querella contra el panista a quien, por cierto, ni siquiera le dirige la palabra.