Martes 16 de Abril de 2024

Advierten riesgos de salud por agua contaminada

Se han encontrado huesos, ropa y otros objetos en tinacos: Sinapas

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. A los tinacos caseros no les dan el mantenimiento necesario y los tienen destapados, lo que les puede ocasionar algún problema de salud.

Así lo indicó José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), quien dijo que se dieron trípticos a la población cuando van a pagar su recibo de agua, donde se les recomienda darle mantenimiento al tinaco cada tres meses, que lo laven con agua, jabón y cloro porque esto evita que se produzca lama o algún otro contaminante que pueda dañar a la familia.

Después de lavarlo y dejarlo que se seque, se les pide que lo tapen muy bien porque así de esta forma se evita que en el agua se contamine de algún producto externo y en algunas limpiezas que se hacen a estos tinacos por parte del Sinapas se han encontrado huesos de pollo, ropa o algunos otros productos que los mismos dueños desconocen cómo llegaron ahí, pero a veces las mismas aves son las que se detienen a comer en este lugar y se les cae la comida.

Es necesario que las personas comprendan la importancia de darle el mantenimiento necesario al tinaco y taparlo muy bien para evitar que tenga algún otro contaminante y de preferencia revisarlo cada 15 días para observar si no tiene algún producto que pueda contaminar el agua.

Notas Relacionadas