Margarito Rangel Salvador
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. El edil municipal Gabriel Hernández Aguilar habló sobre el conflicto que se tiene en el paraje Puente de Dios entre algunos prestadores de servicios, a quienes se les ha dicho que los gobiernos Municipal y Estatal sólo son mediadores en este problema, por lo que serán las autoridades agrarias quienes decidan quiénes colindan y quiénes no en el paraje.
En la pasada reunión entre los ejidatarios de La Palma y prestadores de servicios, autoridades estatales y municipales así como personal de Conagua quienes señalaron que en el caso del paraje en conflicto ninguno de los prestadores cuentan con un permiso para la explotación turística, además de que se señaló que se estará verificando los deslindes de los ejidos que colindan con el paraje, por lo que será la Procuraduría Agraria quien esté decidiendo si las mojoneras se movieron o están correctas.
Hernández Aguilar expresó que por parte del Ayuntamiento no existe inclinación para ninguno de los lados, por lo contrario se busca que este tipo de problemas tengan una solución, ya que se busca no afectar al sector turístico.