Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Un comando de militares encubiertos detuvo en esta ciudad al soldado J. Francisco Villedas Balderas, quien el pasado 1 de junio presuntamente mató a balazos a un teniente en el Estado de México.
La detención ocurrió el jueves por la noche en la calle Ponciano Arriaga esquina con Plutarco Elías Calles en la colonia Vistahermosa, de este Municipio, a donde llegó un automóvil color gris tipo Nissan Sentra y una vagoneta color gris parecida a una Durango.
De las dos unidades descendieron por lo menos ocho hombres que portaban armas de fuego y se llevaron a J. Francisco Villedas, quien vestía en esos momentos una playera azul con rayas blancas y pantalón de mezclilla, además traía fajada a la cintura una pistola, según dieron a conocer fuentes oficiales. Lo trasladaron de inmediato a la Ciudad de México, donde quedaría a disposición de la Justicia Militar.
En este diario se informó en su momento que a Villedas Balderas lo acusaron de haber asesinado al teniente de caballería Francisco Luis Alvarado, encargado de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) número 32 en el municipio de Valle de Chalco, perteneciente al Estado de México.
Algunos medios de comunicación nacionales dieron a conocer que el teniente le reclamó al soldado por una fallida operación en donde escaparon dos presuntos delincuentes.
El regaño fue dentro de una camioneta oficial Cheyenne, donde el comandante y su subordinado se encontraban solos, y repentinamente se escucharon balazos.
Los demás militares trataron de ver qué era lo que había sucedido, pero la camioneta militar dio marcha y fue conducida fuera de la base, siendo localizada minutos más tarde en la avenida Cuauhtémoc y Norte 19 de la colonia Concepción, y dentro sólo se encontraba muerto el teniente Francisco Luis, quien tenía un balazo en la cabeza.
Desde entonces la Policía Militar empezó la búsqueda del único sospechoso, y sabían que J. Francisco Villedas era originario de Ciudad Valles e incluso residió en la colonia Gregorio Osuna, pero además tenían ubicadas las casas de sus familiares, una de ellas en la colonia Vistahermosa, donde fue capturado.