Martes 23 de Abril de 2024

Bomba casera causó explosión en guardería 

(AP) Beijing.- Un hombre de 22 años elaboró la bomba que explotó ante la puerta de un jardín de infantes en el este de China y causó ocho muertes, incluyendo la suya, dijeron investigadores el viernes. El sospechoso fue identificado con imágenes de cámaras de seguridad y ADN recogido en la escena del ataque del […]

(AP)

Beijing.- Un hombre de 22 años elaboró la bomba que explotó ante la puerta de un jardín de infantes en el este de China y causó ocho muertes, incluyendo la suya, dijeron investigadores el viernes.

El sospechoso fue identificado con imágenes de cámaras de seguridad y ADN recogido en la escena del ataque del jueves, ocurrido mientras los familiares esperaban para recoger a los alumnos al final de la jornada escolar. Por el momento se desconoce qué llevó a Xu, como se identificó al sospechoso, a colocar el artefacto explosivo.

Los investigadores encontraron materiales para construir una bomba casera en la residencia de Xu, próxima a la escuela. En las paredes había caracteres chinos para identificar a la muerte, los desastres y otros temas oscuros.

Xu dejó la escuela por un trastorno del sistema nervioso, cuyos síntomas pueden incluir depresión, ansiedad, mareos, problemas de visión y con las funciones corporales básicas, dijo la policía a la prensa en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.

Dos personas murieron en el lugar y otras seis tras ser trasladadas a hospitales. Sesenta y cinco personas más resultaron heridas, de las que ocho están en estado crítico. Un testigo identificado solo por su apellido, Shi, dijo que la fuerza de la explosión envió a varias personas a metros de distancia. Videos publicados han mostrado una escena caótica, con niños y adultos tendidos sobre el suelo, algunos de ellos inmóviles y desnudos. China mantiene un férreo control sobre las armas de fuego por lo que en la mayoría de las agresiones se emplean explosivos caseros.

Notas Relacionadas