Viernes 29 de Marzo de 2024

Bulean sin motivo a joven de Los Otates

Su abuela denuncia el caso y exige intervención de las autoridades

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Bulean sin motivo alguno a una jovencita de la secundaria del ejido Los Otates, en Aquismón, su abuela y tutora denunció los hechos públicamente y pidió la intervención de las autoridades.

La jovencita dijo que no sabe por qué sus compañeros y compañeras se comportan hostiles con ella, al grado de que, de la nada, la han cacheteado.

Su abuela, Valentina Hernández Hernández se negó a decir dónde estaban los papás de Rosita, como se llama la niña de la secundaria, pero dice que las agresiones han sido tan frecuentes y con tal saña que mejor acudió a un lugar público a hacer extensiva su situación, además de que fue ayer en la mañana, después de los honores a la bandera, porque sabe que el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza también se presenta a esa ceremonia.

La mujer aparte explicó que no fue a Aquismón, porque no tiene dinero para trasladarse hasta la cabecera de aquella municipalidad, porque, para conocimiento del lector, aunque Los Otates es de Aquismón, queda mucho más cerca de la cabecera vallense.

Además exige la ayuda de las autoridades, porque en la escuela de su nieta nadie ha hecho nada por defenderla.