Viernes 19 de Abril de 2024

Retiene la SCT taxis “pirata”

Se regularizará el transporte público; habrá mano dura.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Continúan los operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se han detenido vehículos que circulan sin permiso; diariamente colocan cinco puntos de revisión en varias zonas del municipio, pero los transportistas han respondido bien y han asumido su responsabilidad, señaló el delegado regional de la SCT, Jorge García Medina.

Todos los días se han aplicado sanciones en diferentes rutas, recientemente fue detenido un automóvil de la ruta Gustavo Garmendia, por circular sin permiso y meterse a la zona centro, “hay unos que sí traen permisos, pero también dice la Ley, que deben dejar el pasaje hasta donde ya existe una ruta urbana”.

Otro de los que detuvieron, fue de una ruta que está trabajando de Aquismón a Ciudad Valles, son más de 30 kilómetros lo que marca la ley, “su permiso es ante la SCT federal, pero cuando entran en tramo estatal, entramos nosotros, lo detectamos muy cerca de la ecocentral y lo detuvimos, por eso lo llevamos al corralón”.

Dijo que en esta semana acudieron a Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanquián, Tancanhuitz, Aquismón y han estado en Ciudad Valles, donde está el mayor problema de “pirataje” en el transporte público.

Refiere el funcionario que por el momento han tenido buen diálogo con los líderes y con la gente, pero también están sancionando a los autobuses urbanos, porque se estacionan en doble fila y porque cargan pasaje donde no hay paradas, ellos deben de orillarse en los espacios que les corresponde, por lo que están aplicando parejo el reglamento.

Los taxistas verdes, dijo que también están peseando, cobran 10 pesos, “vienen a dejar un pasaje y se llevan el segundo, parándose donde sea, su concesión no es para eso, ellos pidieron trabajar en el transporte, pero tienen una ruta y una rampa que deben respetar”.

Insistió en que no permitirán que trabajen sin permisos, que no existen los vehículos “tolerados”, por lo que solicitó a los transportistas que respeten los reglamentos ya establecidos.

Notas Relacionadas