Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. Suspendieron a empleados del Ayuntamiento al ser sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en horas de trabajo, quedando de antecedente que todos los funcionarios y/o empleados serán sancionados si incurren en faltas como esa.
El jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Ismael Reséndiz Ramírez, dijo que a través de una denuncia ciudadana, se percataron que dos trabajadores del área de Catastro se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes en horario de trabajo.
Uno de los empleados pidió permiso para acudir a una cita médica el jueves pasado cerca de las 11:00 horas, y el otro trabajador no informó de su salida.
Tras la denuncia ciudadana, el área de Contraloría acudió al lugar para percatarse si los empleados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual fue comprobado.
El Contralor Interno, el jefe de Recursos Humanos, una Regidora y el director de Catastro, permanecieron en la Alcaldía en espera de que regresaran los empleados, pero éstos nunca volvieron.
Al día siguiente, fueron notificados de su sanción, que fue de tres días de suspensión sin goce de sueldo, y de volver a incurrir en esta anomalía, se aplicará otra sanción más severa, o incluso ser cesados.
Reséndiz Ramírez dijo que se están aplicando sanciones a todos aquellos funcionarios y trabajadores sindicalizados y de confianza que puedan incurrir en alguna falta que afecte el servicio que se da a la población.