Magui López
[Huasteca Hoy]
Medicina barata proporciona el Municipio a los trabajadores sindicalizados, por eso exigirán regidores que las recetas se surtan con medicina de patente, para que los empleados puedan sanar bien de sus males.
En el reporte que emite Tesorería con respecto al gasto por concepto de compra de medicamento, se hicieron algunas observaciones, porque en la lista que se entregó, no se especificó el costo, pero ya se hizo el compromiso de entregar completa la información, ya que al parecer fue un error del proveedor, dijo la regidora independiente, Juana Elena Torres Ramos.
Pero se han generado quejas, en particular por parte de los trabajadores sindicalizados, porque las recetas se las surten con medicamentos similares, cuando hay padecimientos en donde se requiere que sean de patente.
“Sí se ha generado un ahorro en el gasto de medicinas, en comparación con lo que anteriormente se invertía, en más de un cincuenta por ciento, pero fue resultado de que la mayor parte de lo que se surte al personal es genérico, y su costo es menor”.
No se está en contra de que se distribuya esta medicina, pero para la atención de enfermedades crónicas no debe aplicarse la austeridad y se les debe dotar de las fórmulas idóneas para no poner en riesgo su salud.