Viernes 19 de Abril de 2024

EI se atribuye autoría de atentado de Londres

Doce personas han sido arrestadas en relación al ataque

[Agencias]

Londres, Ing..- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, que ha causado 7 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, informó la cadena británica BBC.

Asimismo, se informó que la policía británica arrestó el domingo a unas 12 personas como parte de su investigación del hecho en que varios atacantes usaron una camioneta y cuchillos para matar a siete personas en una zona concurrida de Londres. Los principales partidos políticos del Reino Unido suspendieron temporalmente sus actos de campaña apenas unos días antes de una elección nacional.

La primera ministra, Theresa May, dijo que la votación tendrá lugar el jueves, como estaba previsto, porque “no permitiremos nunca que la violencia interrumpa el proceso democrático”.

El ataque comenzó y terminó rápidamente el sábado por la noche, luego de que el vehículo abandonó la calzada y embistió a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente, tres hombres salieron de la camioneta con cuchillos grandes y atacaron a la gente en bares y restaurantes del cercano Borough Market, según la policía y testigos. La policía dijo que sus agentes mataron a disparos a los tres agresores en apenas ocho minutos.

“Ellos dijeron: ‘Esto es por Alá’ mientras tenían una mujer en el piso. La estaba apuñalando”, dijo el testigo Gerard Vowls.

Florin Morariu, un rumano que trabaja como cocinero en la panadería Bread Ahead, dijo que vio gente corriendo y algunos desmayándose. Dijo que vio a dos atacantes acercándose a otra persona. “Empezaron a meterle el cuchillo en… y me quedé congelado, no sabía qué hacer”.

Dijo que logró acercarse a un atacante y “golpearlo cerca de la cabeza” con una canasta de pan.

“Había un automóvil con un altavoz que decía ‘corran, corran’’ y ellos (los policías) arrojaron una granada… y luego corrí “, añadió.

La policía informó que varios agentes antiterroristas allanaron el domingo por la mañana varias direcciones en Barking, un suburbio del este de Londres, donde arrestaron a 12 personas en relación con el ataque.

Los hospitales de la ciudad atendieron a 48 heridos, según funcionarios de los equipos de emergencia. Entre ellas había algunas con heridas que amenazan la vida y otras que sufrieron lesiones de menor gravedad.

Fue el tercer ataque en Gran Bretaña en los últimos tres meses. Gran Bretaña ya estaba nerviosa después de un atentado suicida hace dos semanas luego de un concierto de Ariana Grande en Manchester, que mató a 22 personas e hirió a decenas más.

Grande y otras estrellas tenían programado ofrecer un concierto de beneficencia para las víctimas el domingo por la noche en Manchester, en medio de una estricta seguridad.

Notas Relacionadas