Silvia Neri
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. Comerciantes y el diputado federal, Cristian Sánchez se encuentran con temor ante la situación que se vive en este municipio, en cuanto a la ola de inseguridad que se ha presentado en estos últimos meses.
En pocos meses la situación de inseguridad en este municipio ha aumentado considerablemente, tan sólo la semana pasada un abogado fue asesinado cuando estaba en la calle, y una semana antes un carnicero también fue asesinado en su negocio, el viernes por la tarde un empleado de una refaccionaria fue acribillado, presuntamente como respuesta a lo mencionado por el dueño Rodrigo Sánchez, que pide la paz para su municipio.
Para los pobladores este lugar está dejando de ser seguro, muchos comerciantes ahora viven con el temor e incluso hay quienes abren sus comercios con miedo, “sí, la verdad tenemos miedo de ver cómo se están poniendo las cosas; ojalá las autoridades del Estado hicieran algo”, indicó uno de los comerciantes.
Por su parte el diputado federal por este Distrito, Christian Sánchez, indicó que es importante que las autoridades de seguridad volteen los ojos a Tamazunchale y realicen las acciones para volver a la paz que se tenía; refirió que él mismo tiene temor de viajar hacia esta zona, debido a la situación que se ha presentado por los hechos de los últimos meses.