Domingo 14 de Abril de 2024

Medio ambiente, deforestado y contaminado

Muchas especies de árboles, devastadas y mantos acuíferos insalubres.

Magui López

[Huasteca Hoy]

Es urgente el cuidado del medio ambiente, ya que se sigue deforestando y contaminando, lo que ha provocado el deterioro de la naturaleza, señaló el director de Ecología, Bernardo Castillo Saldaña.

Luego de anunciar que este lunes en coordinación con dependencias estatales estarán realizando una serie de actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente, en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario reconoció que si es preocupante la deforestación que se ha generado en la zona en los últimos años.

Y es que con el cambio de uso de suelo para el cultivo muchas especies de árboles han sido devastadas, pero también la contaminación en los mantos acuíferos por las descargas de drenajes y aceites, han sido provocado daños irreversibles a la naturaleza. “Esta es una oportunidad de exponer, participar y demostrar que se realizan esfuerzos por mejorar el medio ambiente, pero tenemos que entrarle todos”.

Dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEGAM), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la DAPAS estarán ofreciendo asesorías para evitar más afectaciones en materia ambiental y se presentarán proyectos como el “Biodegestor” y otros que se manejan en beneficio del medio ambiente.

Notas Relacionadas