Martes 23 de Abril de 2024

Marchan en EU “por la verdad”

[EFE] Washington.- Miles de personas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos acudieron a la “Marcha por la Verdad” para pedir investigar los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y destituirlo si hay delito. Nueva York, Washington, Chicago o Filadelfia registraron las mayores multitudes, con entre varios centenares y el […]

[EFE]

Washington.- Miles de personas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos acudieron a la “Marcha por la Verdad” para pedir investigar los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y destituirlo si hay delito.

Nueva York, Washington, Chicago o Filadelfia registraron las mayores multitudes, con entre varios centenares y el millar, en un ambiente festivo y con llamadas a someter a Trump a un juicio político o “impeachment” por la posible colusión de su campaña con el Gobierno ruso.

Al mismo tiempo, varias decenas de personas convocadas por la campaña de Trump se concentraron frente a la Casa Blanca para apoyar al mandatario por su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Muchos de los asistentes lanzaron consignas a favor de iniciar un “impeachment” o juicio político contra Trump por sus intentos de evitar que se investigue la posible trama rusa en las elecciones del pasado noviembre.

En la protesta de Washington los organizadores reiteraron los principios de la protesta: la creación de una comisión independiente y transparente que investigue los nexos de Trump con Rusia, la publicación de sus declaraciones de impuestos y que se destituya al presidente si se demuestra delito o colusión.

El Departamento de Justicia ha nombrado al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible colusión con Rusia.

Notas Relacionadas