Martes 23 de Abril de 2024

Mujer es asesinada por su pareja, en municipio de Cerritos

Antes, el agresor baleó a otro sujeto, llegó a casa y también le disparó a ella

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

CERRITOS. Joven mujer fue asesinada a balazos presuntamente por su pareja sentimental, los hechos se suscitaron en la zona centro del municipio de Cerritos y la Procuraduría General de Justicia en el Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio; con anterioridad, el probable responsable también había baleado a un individuo en una pierna.

Los hechos fueron reportados a las 0:43 horas de ayer en la calle de Martín de Turrubiartes de la colonia San Juan, en donde vivía María Isabel de 29 años de edad, quien presuntamente fue ultimada por su pareja sentimental, conocido como “El Güero”.

Un testigo, menor de edad, informó que “El Güero” llegó a la vivienda y empezó a discutir con María Isabel, pero al cabo de algunos minutos, sacó de entre sus ropas una pistola, al parecer calibre .9 milímetros y le disparó en la cabeza y en una pierna para luego emprender la huida.

El menor, al ver lo que ocurría salió corriendo y tocó la puerta de unos vecinos para pedir auxilio, quienes a su vez solicitaron apoyo al Servicio de Emergencia 911; elementos de Seguridad Pública del Estado, así como peritos de la Subprocuraduría de Justicia, acudieron para iniciar las investigaciones.

El presunto feminicida también es señalado como responsable de haber disparado en contra de un individuo identificado como Orlando, a quien habría lesionado en la pierna derecha; al parecer el agresor iba en un automóvil Chevrolet Cavalier, en hechos ocurridos en la calle de Zaragoza.

El herido fue auxiliado y trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, en tanto elementos policiacos implementaron un operativo para tratar de capturar al responsable, pero sólo lograron asegurar el automóvil Cavalier, que el agresor utilizó para cometer los ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia informó sobre lo ocurrido e indicó que los hechos se investigaban bajo el protocolo de feminicidio, señalando que cuenta con datos que pueden llevarlos a dar con la identidad y paradero del responsable, “la carpeta de investigación continúa integrándose y la PME agrega datos de prueba de las diligencias que practica para esclarecer este caso en su totalidad”, indicó.

Notas Relacionadas