Martes 23 de Abril de 2024

Lluvias aumentan caudal de ríos

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Con las lluvias recientes el nivel del río ha aumentado, no en grandes proporciones, pero ya se ve que poco a poco vuelve a su nivel normal, dejando la escala crítica que tuvo algunos meses. Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil, mencionó que después de que se han […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con las lluvias recientes el nivel del río ha aumentado, no en grandes proporciones, pero ya se ve que poco a poco vuelve a su nivel normal, dejando la escala crítica que tuvo algunos meses.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil, mencionó que después de que se han estado presentando en el municipio algunas lluvias esporádicas, se estima que haya aumentado algunos 15 centímetros.

“Aunque no es mucho el nivel que ha subido, esto es bueno ya que se tenían números bajos, y es que no se había presentado ninguna lluvia, pero ya con el agua que cayó, esto ayudó mucho para que el río captara agua y sobre todo que las personas puedan acudir a disfrutar con su familia en los diferentes parajes del municipio”.

Martínez Ávalos mencionó que aún se esperan algunas lluvias en el municipio, las cuales ya serán más constantes debido a que comienza la temporada de huracanes, y de la misma forma se espera que el río aumente su caudal, en caso de más precipitaciones.

Sin embargo dijo “no es para que la ciudadanía se alarme, pero sí para que estén al pendiente de las recomendaciones que se pueden estar emitiendo por parte de alguna instancia gubernamental en caso de que se necesite”.

Notas Relacionadas