Domingo 14 de Abril de 2024

Limpian drenes y canales pluviales

Se previenen riesgos ante la temporada de lluvias

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizan acciones de limpieza y desazolve en los canales pluviales, para que los causes funcionen al 100 por ciento y se eviten inundaciones en la temporada de lluvias.

El alcalde, Rafael Pérez Vargas, dio a conocer que ya se están preparando para las contingencias por la temporada de lluvias, por lo que, se realizó una reunión con los departamentos de Protección Civil, Obras Públicas y el Agua Potable.

“Tendremos al 100 por ciento el desazolve de los arroyos, causes y drenes de desagüe, que las bombas de los cárcamos de rebombeo estén funcionando a su máxima capacidad para actuar en caso de alguna contingencia”, precisó Pérez Vargas.

Dijo que, las zonas de riesgo existen en aquellas colonias que por su situación geográfica están asentadas en zonas bajas y es por eso deben estar preparados para atender una contingencia.

Pérez Vargas, dijo que en los sectores más bajos en donde se tiene mayor probabilidad de riesgo, pero se trabaja en tener el buen funcionamiento los equipos para que las familias no se vean afectadas.

Notas Relacionadas