Jueves 25 de Abril de 2024

Empoderarán a mujeres

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con el objetivo de que las mujeres conozcan y apliquen conceptos básicos que les permitan iniciar un negocio propio, o en su caso, convertir un negocio ya en marcha en una empresa viable, sustentable y líder, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí impartirá este […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con el objetivo de que las mujeres conozcan y apliquen conceptos básicos que les permitan iniciar un negocio propio, o en su caso, convertir un negocio ya en marcha en una empresa viable, sustentable y líder, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí impartirá este próximo 5 de junio una charla con el tema de Empoderamiento Económico, el cual está dirigido a mujeres con la voluntad de mejorar su situación económica, aunque está abierto en forma gratuita a todo el público interesado en el tema.

Lo primordial de esta charla es ofrecer la oportunidad de que, fundamentalmente, las mujeres reconozcan sus habilidades, refuercen y reafirmarme sus conocimientos, además de contribuir a mejorar su bienestar socioeconómico.

Aborda temas fundamentales para que las mujeres puedan empoderarse económicamente, el trueque antecedente del negocio; definir que es un negocio; emprender tu negocio; administrar tu propio negocio; empoderamiento económico; dependencias Gubernamentales; género y sexo; SHCP – SAT, impuestos; RIF; y el régimen del IMSS, entre otros.

Vale mencionar que para el IMES, este tipo temas de empoderamiento económico deja la satisfacción de que las asistentes obtengan ideas nuevas y una decisión de mejorar su vida económica, social, y psicológica, lo que a su vez da por resultado que el quehacer del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, sea más propositivo para desarrollar nuevos planes de trabajo, y para lograr un mayor alcance hacia las mujeres que requieren de apoyo, en diferentes aspectos.

Esta actividad se realiza en el marco de las acciones que desarrolla el IMES en respuesta a la premisa de que “Todas las mujeres tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia”, la cual se encuentra ya reconocida y protegida por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.