Domingo 14 de Julio de 2024

Auto se estampa contra poste y daña transformador

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Conductor de un automóvil Hyundai, al circular por avenida Himno Nacional y calle León García, perdió el control del volante y terminó chocando contra un poste y ocasionado que un transformador se reventara y tirara aceite, no se registraron lesionados.

Fue cerca de las 11:00 que se desplaza la unidad Hyundai color gris, guiada sobre avenida Himno Nacional en dirección de avenida Juárez a Parque de Morales.

Al llegar al cruce con la calle León García el conductor perdió el control del volante a su derecha, indicando que fue debido a que otro vehículo se le atravesó y ascendió al camellón central.

Impactó contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad, el cual sostenía un transformador, que al moverse el cableado eléctrico hicieron contacto con el mismo y ocasionaron una fisura, por lo que se derramó el aceite de su interior.

Aceite y gasolina del carro, además del aceite del transformador comenzaron esparcirse por la cinta de rodamiento, lo que puso en riesgo a los automovilistas, ya que podrían derrapar sobre el mismo, por lo que se pidió apoyo del cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero los daños en el vehículo fueron cuantiosos, además de que existía el riesgo de que pudiera ocasionarse un incendio en él vehículo, si el sobrecalentamiento del transformador por falta de aceite ocasionaba un corto circuito y las chispas llegaban alcanzarlo.

Agentes y Peritos de Policía Vial Municipal, abanderaron y acordonaron la zona, para con ello evitar otro accidente, indicando el conductor que su aseguradora se haría cargo de los daños ocasionados.