Lunes 15 de Abril de 2024

Colocarán medidores de agua

Hay mucho desperdicio, ya que usuarios sólo liquidan una cuota mensual

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Hace falta más interés en colocar su medidor, muchas personas siguen optando por omitir las recomendaciones que se hacen por parte del SINAPAS, para cuidar el agua en su hogar.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo, de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que se sigue viendo muy poca participación por parte de la población por adquirir su medidor de agua, lo que hace que las personas no puedan tener medido su consumo de agua, y en algunos hogares se desperdicia mucho, ya que sólo tienen una tarifa fija por 19 metros cúbicos al mes.

Es necesario que las personas tengan este servicio medido, ya que si lo hacen pueden reducir su consumo de agua mensual en su recibo, que esto en algunos meses les puede venir a beneficiar mucho, por lo que se espera que las personas puedan acudir al organismo a solicitar su medidor el cual se les da facilidades de pago, donde hacen un primer pago, y se les hace un recargo por tres meses y queda cubierto el pago de dicho medidor, el cual tiene un costo de 605 pesos y el mismo organismo se lo instala.

Ya se ha mandado mucho la petición de dicho medidor, pero no han acudido, las colonias que más hogares tienen su medidor son Esperanza Norte, Sabino Plan, y Margaritas, donde en un 80 % tienen medidor, y las que aún hacen falta de adquirir, Infonavit, Esperanza Sur, y Zona Centro, los cuales tienen una tarifa por el consumo de agua.

Notas Relacionadas