Lunes 15 de Abril de 2024

Aumentan los decesos por cáncer

La mayoría de casos, asociados a la diabetes

Magui López

[Huasteca Hoy]

Se incrementan las muertes por cáncer, y el problema se está presentando tanto en hombres como mujeres, de acuerdo al registro de defunciones del Registro Civil.

Al momento en que se registra un fallecimiento en hospitales de la localidad, aunque la persona sea originaria de otros municipios el registro del fallecimiento se hace en las oficialías de la ciudad, y aunque la cifra en comparación con años anteriores se ha mantenido en el mismo porcentaje, lo que ha llamado la atención es que las muertes están asociadas por cáncer, y diabetes, explicó el Oficial del Registro Civil 4, Víctor Barrios Barrios.

Uno de los principales padecimientos que han generado estas muertes ha sido por cáncer en el estómago, y problemas en el hígado de acuerdo a las actas de defunciones que se emiten en los nosocomios, y se presenta tanto en hombres como en mujeres.

La mayoría son personas adultas arriba de los 60 años, aunque sí se han registrado casos de mujeres que no rebasan los 30 años de edad.

En cuanto a nacimientos, de acuerdo a las estadísticas del 2016 se lleva una cifra similar, en lo va de este año se han registrado un promedio de 350 niños, cuando el año anterior se cerró con más de 900 registros.

Notas Relacionadas