Lunes 15 de Abril de 2024

Memorable pase de Zambia en Mundial Sub-20

(Notimex) Seogwipo, KOR.- La Selección de Zambia Sub-20 venció a su similar de Alemania 4-3 y logró un histórico pase a cuartos de final en un partido cardíaco que exigió tanto a los futbolistas africanos como a los bávaros. La actual Selección campeona de la categoría en el futbol africano, consiguió llegar a las instancias […]

(Notimex)

Seogwipo, KOR.- La Selección de Zambia Sub-20 venció a su similar de Alemania 4-3 y logró un histórico pase a cuartos de final en un partido cardíaco que exigió tanto a los futbolistas africanos como a los bávaros.

La actual Selección campeona de la categoría en el futbol africano, consiguió llegar a las instancias de los cuartos de final del Mundial Sub-20 por primera vez en su historia, gracias al gol del defensa Shemmy Mayembe al minuto 107. A pesar de que llegó primero el gol alemán, el conjunto africano empató el marcador al minuto 50 con el gol de Emmanuel Banda, acto seguido el “10” de Zambia, Junior Sakala puso adelante a su selección.

Al minuto 85, Enock Mwepu parecía definir el resultado tras anotar otro tanto, sin embargo, los alemanes sacaron la casta y con la ayuda del mediocampista Suat Serdar y de Jonas Arweiler, quien recién había ingresado al minuto 83, empataron el marcador en 5 minutos.

De esta manera, el partido se fue a la prórroga y los juveniles africanos consiguieron la histórica hazaña; ahora, esperarán a su rival del partido de Francia contra Italia, para buscar un puesto en semifinales.