Viernes 19 de Abril de 2024

Por pobreza, abandonan enfermos en el Hospital

Familiares no tienen dinero para quedarse a velar por ellos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay personas que abandonan a sus enfermos en el Hospital General de Valles, porque simplemente no hallan qué hacer para seguirles ayudando y porque no tienen dinero para quedarse a velar por ellos en el nosocomio.

En el área de gestoría del Hospital, casi en la entrada se encuentran varias trabajadoras que hacen labores de gestión para que muchos enfermos del hospital puedan conseguir el medicamento o los estudios costosos que les mandan hacer del nosocomio y ellas son las que se han topado con casos dramáticos, porque hay gente a la que tienen que ayudar a regresar a sus lugares de origen, luego de que fueron abandonados por sus familiares.

No es un abandono por malicia o por desdén, sino porque los que se quedan a cuidarlos se encuentran en una situación de pobreza tal que no tienen dinero ni siquiera para quedarse a dormir afuera del mismo Hospital, comiendo de lo que ofrecen los grupos voluntarios o porque tienen que regresar a sus jornales.

Aunque no es un fenómeno que se repita mucho, ha habido varios casos y lo que se hace es canalizarlos para que la municipalidad, de donde es originario el abandonado, pague su pasaje de regreso, una vez que está convaleciente.

Notas Relacionadas