Sábado 20 de Abril de 2024

Piden a maestros tener compromiso con sus alumnos

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El maestro que no tiene compromiso se debe dedicar a otra cosa, de acuerdo con el docente, psicólogo y escritor, Alberto Enríquez González. El escritor que tiene más de una veintena de libros en su haber, hace poco compiló y prologó un texto en el que participan maestros del Tecnológico que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El maestro que no tiene compromiso se debe dedicar a otra cosa, de acuerdo con el docente, psicólogo y escritor, Alberto Enríquez González.

El escritor que tiene más de una veintena de libros en su haber, hace poco compiló y prologó un texto en el que participan maestros del Tecnológico que reflexionan acerca de un curso que tiene que ver con el fenómeno de la educación y la labor docente y Enríquez ataja de inmediato con que no se puede ser buen maestro si no existe un compromiso real con el alumno.

Mencionó que cualquiera se puede parar frente a un grupo de personas con ganas de aprender, pero si el maestro no se compromete a modernizar su método de enseñanza y actualizar sus conocimientos en materia de docencia, entonces no habrá un buen desempeño.

Y es que hay muchas personas que entran a la docencia porque hay prestaciones de parte del ISSSTE o hay manera de brincar a una burocracia bien pagada o por el simple hecho de tener una chamba, y esos son los que no podrán superar los escollos que se encuentra cualquier maestro con la educación.

“Maestros comprometidos y decididos a enseñar, eso se necesita, no personas que ni siquiera comprendan el proceso”.

Notas Relacionadas