Martes 23 de Abril de 2024

Logran Diana Coraza y Gabriel Buenaventura récords en SL

[Notimex] San Luis Potosí.- Los atletas Diana Coraza y Gabriel Buenaventura firmaron sendos récords continentales durante el Abierto Mexicano de Para Atletismo San Luis Potosí 2017. Ambos competidores demostraron sus cualidades de gran manera en el certamen para romper marcas, Coraza registró un lapso de dos minutos, 17 segundos y 87 centésimas en la prueba […]

[Notimex]

San Luis Potosí.- Los atletas Diana Coraza y Gabriel Buenaventura firmaron sendos récords continentales durante el Abierto Mexicano de Para Atletismo San Luis Potosí 2017.

Ambos competidores demostraron sus cualidades de gran manera en el certamen para romper marcas, Coraza registró un lapso de dos minutos, 17 segundos y 87 centésimas en la prueba de los 800 metros, categoría T11 para el récord de América.

Mientras Buenaventura logró la marca continental en lanzamiento de jabalina, categoría T46, al registrar 51.99 metros para redondear el buen nivel que se apreció a lo largo del Para Atletismo San Luis Potosí 2017.

El certamen potosino fue selectivo para el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 y para el primer Campeonato Mundial Junior Nottwil 2017, además contó con un total de siete récords continentales, en pruebas de pista y campo.

Precisamente, Diana Coraza fue la única competidora que hizo récord en prueba de pista, para demostrar el porqué fue seleccionada a los Juegos Paralímpicos Río 2016 y fue doble medallista de plata en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015.

La poblana destacó su desempeño en San Luis Potosí y tiene la mira puesta en llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: “Los 800 significan más esfuerzo, más ritmo, porque es más distancia, pero mi guía me marca bien los ritmos y mi expectativa es subir al podio en Londres y seguir con todo a Tokio 2020”.

Notas Relacionadas