Lunes 15 de Abril de 2024

Vandalean puertas de ex Convento Agustino

escriben en puerta “pederastas” y “La religión te miente mientras te mira a los ojos”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En las puertas del Ex Convento de San Agustín, Patrimonio Cultural del Estado, se realizaron pintas con plumón en donde se podían ver las leyendas de “Pederastas” y “La religión te miente mientras te mira a los ojos”.

Católicos que asisten a misa diariamente se dieron cuenta de las pintas, e indicaron que “se nota” la seguridad que otorga la Policía Municipal, pues este tipo de situaciones no debieron darse en un lugar que se ubica en plena zona centro, en donde se supone siempre hay vigilancia, y sin embargo el Ex Convento Agustino fue “vandaleado”.

Por su parte en la homilía, los sacerdotes indicaron que desconocían quién o quiénes pudieron hacer este tipo de actos vandálicos en contra de un inmueble que es un Patrimonio Cultural del Estado, y que actualmente iniciarán con la restauración en su tercera etapa.

La feligresía condenó este tipo de actos vandálicos que se han suscitado en las puertas del Ex Convento Agustino, “pues al rato intentarán robar al interior del sitio, y de la policía ni sus luces, si no son capaces de cuidar un sitio con un legado histórico, qué podemos esperar el resto de la población”, cuestionaron los feligreses.

Las puertas que fueron rayadas se encuentran en la parte posterior del Ex Convento y dan hacia la calle Hidalgo, estas puertas se abren para permitir el paso a la población los domingos que es cuando incrementa el número de personas que acuden a misa.