Domingo 14 de Abril de 2024

No condonará el DIF cuotas de guarderías

Hay padres de familia que deben hasta seis meses

Magui López

[Huasteca Hoy]

Colegiaturas en guarderías del DIF no serán condonadas, porque las estancias requieren el recurso para poder rehabilitar los espacios, y el costo está al alcance de las familias, refiere la presidenta del DIF, Angélica Huerta de Terán.

Menciona que hay estancias en donde se tiene que invertir para mejorar la infraestructura de los inmuebles, como el cambio de la instalación eléctrica, para evitar riesgos a los menores.

También hay aulas en donde se requiere de manera urgente una rehabilitación, y es necesario y urgente comprar estufas y refrigeradores, porque hay algunos aparatos que ya están en malas condiciones.

Por este motivo las directoras de las guarderías se han dado a la tarea de cobrar las colegiaturas a los padres de familia que tienen varios adeudos, “se les estuvo diciendo durante casi todo el año que se pusieran al corriente y no lo hicieron”, y como ya está por concluir el ciclo escolar, y se pretende realizar los trabajos durante el periodo de vacaciones, se les está haciendo un recordatorio para que cumplan con este compromiso de pago que se estableció desde el inicio del año.

Son 350 pesos el pago mensual, cuota por la que los menores tienen acceso al servicio, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde, y durante su estancia, también se les proporciona a los niños el desayuno y la comida, “es una cuota de recuperación muy económica, porque en una escuela particular no se les darían estos beneficios, y aunque así lo percibieran, se cobra más”.

Menciona la presidenta del DIF que quizá esto genere molestia, “pero en todas las instituciones particulares tenemos que ponernos al corriente en cuanto al pago de las colegiaturas”.

En este punto informa que hay padres de familia que adeudan desde seis y hasta siete meses, por lo que ya resulta muy criticable caer ene ste tipo de situaciones sin ser molestados para que cumplan.

Notas Relacionadas