Jueves 28 de Marzo de 2024

Cerrojazo al Torneo Nacional Charro “Constitución 100”

Rancho Las Cuatas de Nayarit se coronó en el evento

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

El domingo por la noche cerró con broche de oro, el Torneo Nacional Charro “Constitución 100”, que tuvo como escenario el Rancho del Charro, en donde se obtuvieron resultados positivos en todos los aspectos y se definieron a los equipos que alcanzaron la calificación al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pachuca 2017”.

Y no pudo tener mejor cierre este evento, dado que Rancho Nuevo de Tepatitlán logró la hombrada en la última charreada y la ganó con 377 puntos, para finalizar en el cuarto lugar de la tabla general y de paso alcanzando la ansiada calificación al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro.

En la competencia nocturna vieron acción los norteños Charros de Cuauhtémoc, que terminaron con 267 buenos, mientras que los potosinos Charros de RG2 acabaron con 219 unidades, al no tener suerte en sus diferentes ejecuciones.

Participaron también las queretanas de la escaramuza Charra de Tovares, que se quedó cerca de lograr la hazaña y finalizó su participación con 310.00 puntos.

De esta forma, Rancho Las Cuatas de Nayarit se ha coronado campeón del evento al terminar en primera posición con 395 puntos y obteniendo la segunda posición la agrupación hidalguense Francisco I. Madero con 392 unidades.

La tercera plaza fue ocupada por los Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 379 buenos; en cuarto lugar se coló Rancho Nuevo de Tepatitlán con 377 unidades y Valle de Anáhuac de la Ciudad de México, con 373 tantos, se quedó en quinto sitio.

LOS CALIFICADOS

Los equipos que califican al Campeonato Nacional Charro 2017 son Tres Regalos “B”, Rancho Nuevo de Tepatitlán, Hacienda de Guadalupe “B” y Hacienda de Triana “B” de Zacatecas.

Por la rama femenil, Rancho El Portizuelo concluyó como líder con 323.00 puntos, dejando en segunda posición a Soles del Desierto con 322.00 unidades y en la tercera plaza a Villa de Santiago con 316.00 buenos; las tres obtienen su pase directo a la fiesta grande de la charrería en la capital de Hidalgo.

Notas Relacionadas