Jueves 28 de Marzo de 2024

Otra mujer ejecutada, ahora en la Santa Fe

Fue acribillada desde vehículo en marcha al caminar por la calle Grito de Dolores

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Una mujer fue ejecutada a balazos en la calle grito de Dolores de la colonia Santa Fe, a pocos metros de la avenida Salvador Nava Martínez; maleantes armados le dispararon desde un vehículo en marcha y luego aceleraron para huir.

La petición de ayuda por parte de vecinos a las autoridades y servicios de emergencia, se dio alrededor de las 03:00 horas de ayer, tras ser despertados por disparos y gritos de una mujer.

Tras las ráfagas y al escuchar que un vehículo se retiraba, los vecinos de la calle Grito de Dolores salieron a asomarse ya que escuchaban los quejidos de una mujer, encontrándola tirada y sangrando del pecho, por lo que pidieron el apoyo de los servicios médicos de emergencias.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a la joven mujer, de entre 35 y 40 años, determinaron que ya no presentaba signos vitales y se solicitó la presencia de las autoridades.

Agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona, para posteriormente esperar la llegada de agentes de la Policía Ministerial y de personal de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el lugar fueron encontrados al menos 6 casquillos de arma de fuego de grueso calibre, además que la mujer presentaba al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

Tenía un tatuaje de la Santa Muerte y en el pecho, aunque hasta ayer se encontraba en calidad de desconocida pero se estima que vivía cerca del lugar donde fue ejecutada.

El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, por lo pronto se inició el protocolo como feminicidio por parte de las autoridades, mientras que se investiga si el suceso cae dentro de este tipo de delito.

Notas Relacionadas