Lunes 15 de Abril de 2024

Familia de Anastasio pide cárcel para los agentes de “Migra”

Presentarán apelación en la Corte, para castigar a policías

Magui López

[Huasteca Hoy]

Familia no quiere el millón de pesos, quieren que se castigue con cárcel a los asesinos de su hijo, Anastasio Hernández, quien murió tras una golpiza que le propiciaron agentes fronterizos; apelarán la resolución que emitió la Corte. En febrero de este año un Juez Federal emitió una resolución al Gobierno de EE. UU, en donde se le obliga a indemnizar a los hijos del inmigrante potosino con un millón de pesos, en resolución al proceso legal que interpuso su familia, cuando en el 2010 el potosino murió tras recibir golpes y descargas eléctricas por parte de agentes fronterizos en el estado de California.

Sentencia que será apelada por la familia, ya que lo que busca no es una reparación económica, sino una sanción privativa de libertad y la inhabilitación contra los cinco agentes federales responsable de su muerte, indicó el director general de Migración y Enlace Internacional del Estado, Enrique Malacara Martínez.

Es un asunto que está atendiendo de manera puntual la Dirección General de Mexicanos en el Exterior y la propia Embajada de México en los Estados Unidos y la familia de Anastasio, con el apoyo de organismos internacionales preparan ya la apelación, para que la Corte emita una nueva resolución, en donde los responsables de la muerte del mexicano reciban su castigo. Anastasio Hernández fue detenido el 28 de mayo del 2010, cuando intentó reingresar a Estados Unidos sin documentos, y fue trasladado a la antigua zona de depósitos cercana a la garita de San Ysidro, en donde se registró un altercado que fue captado por dos testigos, que grabaron en video con sus teléfonos móviles la agresión que sufrió el potosino, de la cual murió posteriormente.

Notas Relacionadas