Domingo 14 de Abril de 2024

Prestadores de servicios imponen sus leyes

Todos se deben registrar, para poner en orden su actividad

Magui López

[Huasteca Hoy]

Prestadores de servicios siguen operando sin permisos, “deberían imponer sanciones para que entiendan”, dice el director de Turismo en el Municipio, Francisco Gómez Gómez.

Desde hace varias semanas se les ha notificado a los dueños de parajes, restaurantes, hoteles y a todos los prestadores de servicios turísticos que deben registrarse para poder seguir operando, pero no le han tomado la importancia y la mayoría no se ha molestado en realizar los trámites.

Exigen la promoción de la zona, pero al momento en que se les exige que cumplan con las disposiciones para poder regularizar esta actividad no hay respuesta, “qué bueno que es obligatorio que cuenten con un permiso y que deben acatar las disposiciones en materia de seguridad, ya que esto garantiza la integridad de los visitantes”.

En Micos los ambulantes están ubicados en una zona en donde representan un riesgo, desde una caída de un árbol, y es algo que se debe regular.

Por parte del Municipio se cuenta con un reglamento, pero en éste no se incluye la aplicación de multas por la sobrecargas en parajes, ni por cobros excesivos, la propuesta se presentó a Cabildo, pero no fue aprobada.