Viernes 29 de Marzo de 2024

Maestros agresores, remoción inmediata

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “Cuando hay una incidencia en una institución educativa, cuando existe una agresión entre los niños, maestros o entre los padres, lo primero que pedimos es la información por escrito de lo que sucede en la escuela, y en otros casos Derechos Humanos es quien nos envía las denuncias y es cuando […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Cuando hay una incidencia en una institución educativa, cuando existe una agresión entre los niños, maestros o entre los padres, lo primero que pedimos es la información por escrito de lo que sucede en la escuela, y en otros casos Derechos Humanos es quien nos envía las denuncias y es cuando se hace una investigación”, señaló el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.

La estructura educativa, jefe de sector, supervisor y el director de la escuela, hacen una investigación y se obtiene información para saber qué es lo que aconteció en la institución educativa.

Si algún maestro cometió una agresión verbal o física y que sea comprobada, lo primero que se hace es que se retira al maestro, por la seguridad de los niños y del propio maestro.

Se ordena una supervisión hasta que se haga la investigación, pero de no ser cierto, el maestro o maestra es exonerado y se envía nuevamente a la escuela donde prestaba sus servicios.

El maestro sólo es retirado de la escuela si hay una denuncia por parte del padre o madre del menor, y si llega hasta la instancia de la URSEHN lo investigan, aunque en ocasiones los casos llegan solamente a la dirección de la escuela y si existe una conciliación si algo sucedió, buscan la manera de solucionar dentro de la escuela.

Hasta ayer no tenían información del caso sucedido en la escuela primaria Mariano Jiménez, sólo se enteraron por los medios de comunicación de lo que presuntamente pasó, pero si les llega el caso, lo van a investigar.

Notas Relacionadas