Miercoles 24 de Abril de 2024

Estudiantes festejan su día con varios eventos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Estudiantes de diferentes niveles educativos disfrutaron de una serie de eventos que se programaron como parte del festejo de su día. Fue la galera municipal el punto de encuentro, donde diversas instituciones educativas del Municipio se concentraron para asistir a las conferencias organizadas por el Inpojuve dando formalmente inicio a […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Estudiantes de diferentes niveles educativos disfrutaron de una serie de eventos que se programaron como parte del festejo de su día.

Fue la galera municipal el punto de encuentro, donde diversas instituciones educativas del Municipio se concentraron para asistir a las conferencias organizadas por el Inpojuve dando formalmente inicio a la semana del estudiante.

Se realizaron conferencias de orientación y prevención en salud reproductiva, sexual y adicciones dentro de la campaña “Prevenir está Chido”, donde los jóvenes ponentes del área de psicología del Inpojuve, dieron las herramientas de información necesaria a los jóvenes acerca de su salud, al ser un sector vulnerable ante las diferentes experiencias que por edad suelen experimentar los jóvenes.

Fernando Meraz Herrera, director del Inpojuve en su participación, agradeció el interés de los maestros y jóvenes estudiantes, en su participación dentro de la campaña “Prevenir está chido”, que promueve principalmente los valores entre la juventud, así como da información oportuna acerca de la sexualidad. De igual forma se llevaron a cabo las actividades deportivas con torneos relámpagos de futbol, voleibol mixto y basquetbol femenil, en donde las inscripciones fueron totalmente gratuitas.

Notas Relacionadas