Domingo 14 de Abril de 2024

Ola de robos causan miedo

Critican a Javier Pacheco por su ineptitud para garantizar la paz

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la ola de asaltos que se han registrado en el municipio, en las redes sociales arremetieron contra el alcalde Javier Pacheco Sánchez por tener elementos cuidando la manifestación pacífica contra la velaria, y no cuidar la seguridad del pueblo.

Transcendió que el martes por la tarde un cobrador fue víctima de dos personas que le quitaron 4 mil pesos, ambos asaltantes estaban armados y aunque policías municipales alcanzaron a verlos, no pudieron repeler las detonaciones que hizo uno de los asaltantes, porque los policías forman parte de los elementos desarmados por el director Ascencio de la Cruz.

En la red social de Facebook un xilitlense hizo referencia a varios asaltos que se han suscitado en la localidad, como fue a un hotel, robo de automóviles, robo a una telesecundaria, e indica que el Ministerio Público ha mencionado que la gente debe cuidar su patrimonio, porque no hay policías suficientes.

“Mientras el Presidente Municipal da órdenes para que la Policía Municipal esté resguardando la plaza, cuidando a Naty, el pueblo está pasando por una ola de asaltos, que debemos cuidar nuestro patrimonio, porque no hay elementos suficientes y de las patrullas que tienen sólo funcionan dos y que no hay dinero para arreglarlas…Dios nos agarre confesados…felicidades Javier…tu capricho de ser presidente se te cumplió…lástima margarito…#unomasdelmonton”, indica el usuario de la cuenta de Facebook El Toro Prieto.

Y es que en la plaza principal aún continúan las patrullas así como varios elementos de la Policía Municipal cuidando de la manifestación pacífica, aun cuando ya se retiraron los trabajadores del Ayuntamiento, la presencia de los elementos policiales continúa las 24 horas.

Notas Relacionadas