Lunes 15 de Abril de 2024

Mueren otros 2 jóvenes en protesta venezolana

Se eleva a 57 la cifra víctimas en las manifestaciones contra Maduro

[DPA]

Caracas.- – Dos estudiantes murieron a balazos en protestas en diferentes regiones de Venezuela, lo que elevó a 57 las víctimas fatales en las manifestaciones contra el Gobierno bolivariano, confirmó hoy la Fiscalía General.

El Ministerio Público dijo que comisionó a la fiscalía cuarta de la región occidental de Zulia para que conduzca la investigación de la muerte de un estudiante de 23 años durante una manifestación en la ciudad de Maracaibo.

Dijo que los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en una manifestación en la zona residencial de Saladillo, adonde acudió una brigada de la Guardia Nacional (policía militarizada) a restablecer el orden.

El estudiante recibió un disparo en el pecho y murió poco después de ser trasladado a un hospital de Maracaibo.

Asimismo, fue comisionada la Fiscalía cuarta del estado sureño de Bolívar para aclarar la muerte de un joven de 22 años, estudiante de la Universidad de Oriente, tras resultar herido en una manifestación cerca de la rectoría de la universidad.

La Fiscalía dijo que en el incidente el estudiante fue herido de un balazo en la cabeza, por lo que murió antes de ser llevado a un hospital, y que además hubo otros cuatro heridos.

Los decesos elevaron a 57 las víctimas mortales, horas después que la fiscal general Luisa Ortega advirtiera sobre el uso excesivo de fuerza de parte de los cuerpos de seguridad en el control de las manifestaciones.

Debido a que la mayoría de las víctimas de las protestas eran estudiantes, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) decretó tres días de duelo a partir de hoy.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia con la que amenaza a 8 alcaldes de Caracas y de Miranda y Mérida con encarcelaros si no impiden el bloqueo de calles en sus municipios y no colaboran en el restablecimiento del orden.