Domingo 14 de Abril de 2024

Crece consumo de drogas en estudiantes

En algunas colonias, el problema apenas comienza

Magui López

[Huasteca Hoy]

Detectan el Municipio vallense el consumo de drogas en alumnos de secundaria en varios sectores de la ciudad, en algunas colonias el problema apenas comienza, de acuerdo al reporte que hicieran padres de familia durante las Brigadas de Atención.

Necesidades básicas, que van desde el corte de pelo, hasta la atención médica y solicitudes de diversos proyectos que se requiere en cada sector, como la rehabilitación de calles son las principales demandas que se plantean durante las Brigadas de Atención, en donde actualmente están participando dependencias estatales como federales, manifestó el director de Función Pública, Milton Martínez Enríquez.

Y aunque no se habla directamente, hay quienes han solicitado que se programen pláticas sobre los problemas de adicciones en menores y la violencia contra la mujer.

No precisan en qué se centra su preocupación, pero al parecer temen que el consumo de drogas pueda afectar a los jóvenes, ya que hay indicios de que pudiera estar expuestos a caer en un posible consumo.

Por lo que ya se está programando trabajar de manera coordinada con instituciones que manejan esta problemática para realizar trabajos de prevención y evitar que el problema se agrave, y paralelamente se pedirá el apoyo a las instituciones educativas para que en las aulas conozcan los riesgos del consumo de enervantes o el problema que les pueda generar en su salud el caer en el consumo de vicios como el tabaco y alcohol.

Notas Relacionadas