Viernes 29 de Marzo de 2024

Ofrecen una capacitación a cafetaleros

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La Dirección de Café del Estado sigue realizando las capacitaciones para los productores de café, con la finalidad de que tenga calidad desde la siembra, cosecha hasta el tostado y servirlo a la mesa. Así lo dio a conocer el director de Café en el Estado, José Antonio Olivares […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Café del Estado sigue realizando las capacitaciones para los productores de café, con la finalidad de que tenga calidad desde la siembra, cosecha hasta el tostado y servirlo a la mesa.

Así lo dio a conocer el director de Café en el Estado, José Antonio Olivares Morales, quien mencionó que el día de hoy se realizará el curso taller básico-intermedio de tostación de café para maestros tostadores, el cual será por dos días y se contará con la presencia de los productores del aromático de los siete municipios cafetaleros.

Precisó que es importante que los productores del aromático cuenten con este tipo de capacitaciones para que tengan una mejor calidad de café, que va desde la planta hasta la taza, teniendo en todo el proceso el desarrollo de la calidad del aromático.

Olivares Morales indicó que estas acciones son con la finalidad de que los productores de café cuenten con las herramientas necesarias, se ha dotado de plantas y de insumos a los productores para el campo, se dio un taller para viveros, y ahora se dará uno para tostar el café.

Este curso taller lo estará otorgando Jorge Luis Martínez Martín, Licensed Q grader e instructor del Coffe Quality Institute y Juez Nacional en eventos de premio cosecha y Cup Excellence de los concursos de calidad de café desde el 2008 al 2017.

Notas Relacionadas