Domingo 14 de Abril de 2024

Niñas buscan señores para salir de pobres

vivir marginadas, orilla a las menores a buscar opciones drásticas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Muchas menores de edad buscan a hombres maduros o de la edad de sus propios padres para buscar una estabilidad económica y para que las saquen a ellas y a sus familias de la pobreza, advirtió Alejandro González Lezama, jefe del Departamento de Salud Reproductiva.

Aclaró que estos casos son extraordinarios y que suelen suceder en zonas marginadas de la ciudad o en áreas rurales, donde no hay posibilidad alguna de que la menor de edad pueda vislumbrar un progreso o un crecimiento económico.

Por eso suele verse que algunas jovencitas busquen a una persona mayor que tiene estabilidad económica o que le pueda asegurar al menos el sustento.

Mencionó que cuando suceden estos fenómenos, el adulto suele adquirir una responsabilidad con la menor y con su familia y es raro que haya violencia, porque al ser mucho mayor de edad el hombre existe menos posibilidades de que haya maltrato o que haya diferencias irreconciliables.

Y es que en la zona rural no hay oportunidad de trabajar en nada y no hay salida para poder progresar, porque es tan pobre la familia que no tienen acceso a escuela o a una labor específica, a menos que se subempleándose en algún trabajo mal pagado.

Notas Relacionadas