Domingo 14 de Abril de 2024

Familias podrían estar consumiendo agua contaminada

Temen que se comiencen a presentar problemas de salud

Magui López

[Huasteca Hoy]

Habitantes de cuando menos tres comunidades de Valles podrían estar consumiendo agua contaminada; como los pozos ya se secaron la única opción es utilizar el agua de un arroyo.

La ausencia de lluvias en la región ha provocado problemas serios de abasto de agua en varias localidades debido a que la única fuente de abastecimiento como son los pozos ya están secos, dijo el regidor Alberto Zúñiga Hervert.

Por parte del Municipio se les ha dotado del vital líquido a través de pipas, pero es insuficiente, lo que los ha obligado a utilizar el agua de arroyos, pero el temor es que estén utilizando agua que esté contaminada, por lo que el riesgo es que comiencen a generarse problemas de salud.

Entre las comunidades de San Juan, San Rafael y Tantizohuiche suman más de 350 familias, las cuales desde hace varias semanas están sufriendo los estragos de la sequía, y para poder tener agua suficiente porque les resulta insuficiente las que les dota el Ayuntamiento, caminando, o en vehículos se trasladan a un arroyo cercano a la zona para que no falte el vital líquido, cuando menos para cubrir lo más básico.

Notas Relacionadas